Prohibido leer esto

Supongo que piensas… dime algo diferente, nuevo, para que no empiece a aburrirme desde ya, sino que me entren por lo menos unas pocas ganas de empezar este curso escolar.

Pues yo te diría que he dedicado estudios, esfuerzos y sueños para enseñar esta asignatura; y ahora quiero hablarte de muchas cosas que no sabes pero necesito que escuches.
Te contaré porque el hombre es un misterio, de cómo hicieron los griegos para cambiar el mundo del pensamiento y cómo hicieron los Romanos para unir belleza y utilidad como nadie lo ha hecho. Te contaré quién es Sócrates, Platón, Kant y Nietzsche, porque para decidir qué hacer con tu vida, te ayudará conocer la de los demás. Te recordaré que tu vida es una vida irrepetible, hecha de grandeza,e intentaré que no te conformes con consumir pequeños placeres reales y virtuales, que te satisfacen en el momento pero que muy en el fondo te aburren…(fragmentos adaptados de un escrito de Alessandro D’Avenia)

Quiero poner a prueba tus cualidades mejores, escribirlas en mi cuaderno, además de las calificaciones que tienen menos interés.  
EL PEOR DAÑO QUE PUEDO CAUSARTE ES DARTE TODO HECHO: Quien quiera anular a otra persona, sólo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas, que tenga que resolver dificultades

Se puede reducir el mundo a dos tipos de personas: los que hacen las cosas porque le exigen esfuerzo y las que las hacen porque no se lo exigen. Sólo los primeros estará en disposición de conquistar esa libertad.

Indudablemente es más fácil buscar las cosas donde nuestra capacidad de entendimiento se encuentra cómoda. Pero las cosas no son como a nosotros nos conviene, sino que son como son. Si de verdad nos interesa mirar la realidad de cara, será mejor buscar una buena linterna y aventurarse en la oscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s