¿Cuál es la peor esclavitud del siglo XXI? por Teresa Cornide

Publico este post de una alumna con el que no estoy todo de acuerdo. Se me vienen a la cabeza peores esclavitudes que ésta, pero me ha hecho pensar…y eso es algo que vale la pena. Un post sobre la “esclavitud de la inteligencia”: el relativismo (nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira). Aquí lo tenéis:

      – “Yo no lo haría pero, si es feliz…”. -“A mí me parece mal, pero que haga lo que quiera…”- “¿Quién soy yo para juzgar si está bien o no? –   “Déjale, tío, a ti que más te da”

¿La mayor esclavitud del siglo XXI? Sin duda alguna el relativismo. Ser esclavo es no ser libre.  Si no eres libre, no buscas el bien.  ¿Por qué no puedes buscar el bien? Por qué no lo conoces.

¿Por qué no lo puedes conocer? Porque como todo da igual, no hay ninguna verdad absoluta, todo es relativo, cada uno tiene su propia verdad…. ¿cómo vas a conocer lo que no existe?. Hoy en día no sabemos discernir qué es la verdad y por lo tanto no podemos elegir el bien, por eso no somos libres y entonces SOMOS ESCLAVOS. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s