¿del caos puede surgir el orden?.

A CONTINUACIÓN SE PUBLICAN LAS APORTACIONES DE GABRIELA POBLET, MARTA SEVILLA, LUCIA GARNICA, JIMENA RODRIGUEZ, LAURA TORRES, MARTA FERNANDEZ Y BEA VALERO

AUTOR: GABRIELA POBLET. Yo considero el caos como la falta de orden. Por lo tanto, para que haya caos tiene que haber algo contrario, en este caso el orden. Solo se puede salir del caos si hay orden. Si no existiese el caos el orden tampoco, no habría forma de denominar lo que sería el orden sin el caos

AUTOR: JIMENA RODRÍGUEZ. ¿Tendría que haber orden para que haya desorden? Si. ¿Tendría que existir el Bien para que pueda existir el Mal? Si
¿Tendría que existir el Mal para que exista el Bien? No.¿Tendría que existir el caos para que haya orden? No.El caos es la falta completa de orden.

AUTOR: LUCÍA GARNICA. No, es imposible, ya que el caos es el concepto opuesto al orden. El caos no sigue ningún tipo de pauta o ciclo, es simple desorden, irracionalidad. Por eso no es factible que de ahí surja la lógica que caracteriza al orden y el orden en sí mismo.

AUTOR: LAURA TORRES: Como hemos estudiado en clase, el ser humano es capaz de razonar y ser consciente de ello. A la hora de pensar, filosofar, se observa. ¿Qué se observa? El alrededor, la naturaleza, otros seres humanos… Y uno se pregunta por su origen. ¿Y qué ocurre con el origen de todo en general? Al observar el cosmos vemos colores, cometas, planetas, estrellas… Alineados o no, ordenados según un criterio que aún desconocemos. Todo ello sigue un orden. No es caos, nada está donde está por casualidad, porque sí. De manera que el orden viene de un orden anterior así como el caos. Una cosa no puede venir de la otra.

AUTOR: BEA VALERO. No, del caos no puede salir el orden. Para poder definir un caos siempre necesitamos un orden previo que justifique nuestra visión. Además, todos los sistemas complejos que aparentemente incluso pueden parecer caos, provienen del orden y están basados en leyes científicas y demostrables. Por otro lado, puede ser un orden oculto como en el caso del reduccionismo científico, que busca la última partícula material que sea fundamental en la materia. De cualquier forma, el orden no proviene del caos.

AUTOR: MARTA SEVILLA. No, del caos nunca puede salir el orden. El caos es algo que no tiene una lógica, es algo indefinido, en cambio el orden es todo lo contrario. Por lo tanto de algo indefinido no puede salir una sucesión.

AUTOR: MARTA FERNÁNDEZ. Existen muchas cosas, pero todas esas cosas vienen de una sola. Caos significa desorden, y del desorden no puede surgir el orden, ya que el orden viene de un orden que ya existía, viene de una inteligencia superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s